Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada percibirán 2500 pesos de aumento

Política 13/06/2016
El Ministro de Educación Diego Romero, el Ministro de Economía José Labroca y el Director de Provincial de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, firmaron un Acta Acuerdo donde se establece el pago de $2500 a los docentes de las Escuelas Públicas de Gestión Privada. La suma será a cuenta de futuros aumentos, según lo estipulado en el Decreto 643/16.

Romero manifestó que “a partir de este acuerdo, este beneficio llegará a los docentes de escuelas privadas y será retroactivo al mes de marzo. Cabe aclarar que los docentes que cumplan funciones en las instituciones de gestión estatal con un cargo testigo equivalente a 21 horas cátedras, como mínimo, cobrará el aumento completo por el Estado.  Asimismo, si esos docentes trabajan en escuelas de gestión privada estarán cobrando un porcentaje de este aumento”.

“En el caso de los docentes que trabajen en más de una institución de gestión privada y cumplan en más de una los requisitos de un cargo o 21 horas cátedra, corresponderá pagar la liquidación de $2500 a la institución en que, primero, el docente tenga mayor carga horaria total; segundo, a aquella  donde el docente tenga mayor jerarquía y en última instancia, corresponderá abonar el importe a aquella donde el docente tenga más antigüedad” explicó Romero.

Te puede interesar