Funcionarios provinciales asistieron a la III Reunión del Consejo de Seguridad Interior

Política 13/06/2016 Por
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, asistió a la 3ra reunión del Consejo de Seguridad Interior llevada a cabo en Pilar, provincia de Buenos Aires, acompañado del secretario de Seguridad, Ezequiel Murray y el subsecretario de Límites y Frontera, Nestor Granja. El encuentro fue convocado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y coordinado por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
csi_1

Estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el intendente de la localidad de Pilar, Nicolás Ducoté; como también los ministros de Seguridad de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad y los jefes de las cuatro Fuerzas Federales y de las policías provinciales.

En la reunión, fue presentado el  Protocolo de Actuación para las Fuerzas de Seguridad y Policiales para la Investigación y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos. Además, se abordaron cuestiones referidas al narcotráfico y el crimen organizado, donde el doctor Lorenzetti expuso la posición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de delitos federales de narcotráfico.

La Ministra de Seguridad aseguró que se trabaja “en las fronteras, en Jujuy, Salta, Corrientes y Misiones, en el control de entrada y salida de narcóticos y en la trata de personas” y que “los problemas en el sur, donde hay en muchos casos una alta conflictividad, se aborda la salida de la droga por Mendoza, Neuquén y Río Negro”, por lo que llamó a “trabajar en conjunto” con las autoridades nacionales.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que “Argentina es un país federal y tenemos que entender que esto es una realidad, por eso es importante poder ver a las fuerzas de seguridad trabajando junto al Poder Judicial”.

El magistrado indicó que “cuando hablamos de problemas de seguridad estamos hablando de la vida y la libertad de las personas, pero en el área de narcotráfico esto es más extenso, porque no sólo afectan eso sino también su futuro, y hoy está en juego el futuro de muchos niños”.

“Esto afecta la sociedad, la economía y al país, por eso no puede haber diferencias políticas o partidarias. Lo que está ocurriendo es que los problemas que tenemos de crimen organizado han enfrentado muchas veces al Estado desorganizado y no puede pasar que el crimen esté organizado y el Estado desorganizado”, remarcó Lorenzetti.

Te puede interesar