Tarifaria: El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Taxistas y remiseros fueron convocados por el Subsecretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el Coordinador de Transporte Horacio Herrera para ser informados sobre los alcances de la tarifaria recientemente aprobada por unanimidad y que implica un importante beneficio para quienes trabajan con vehículos afectados a esos servicios. Estuvo presente también el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo quien dio precisiones sobre el contenido de la tarifaria y los criterios aplicados en su confección y redacción.
tarifaria taxistas y remiseros

En el encuentro se explicaron los alcances de la ordenanza aprobada unánimemente  y el beneficio que los alcanza, como así también se aclararon las dudas que pudieran surgir de su aplicación.

En concreto, la alícuota de este sector para el impuesto automotor pasó del 2% a solo el 1,5%.

Desde el Municipio se busca dar a conocer los beneficios del nuevo régimen tarifario a todos los actores a los que afecta. En esta oportunidad, los convocados fueron los responsables de agencias de taxis y remises, quienes se ven beneficiados por las nuevas tarifas.

Al respecto, Gallo expresó que “hasta ahora ni los taxis ni los remises tenían una categoría especifica, sino que pagaban por el vehículo lo mismo que cualquier otro de uso particular. A partir de la nueva tarifaria se redujo la alícuota del 2% al 1,5% para los vehículos afectados al servicio. Esta nueva alícuota será fija e independiente del valor fiscal del vehículo”.

Durante el encuentro “pudimos informarles sobre ejemplos concretos de cuánto deberán abonar y cuanto abonarían de no haberse tratado un régimen diferencial para ellos, que en algunos casos seria de más del doble”, continuó el funcionario.

“Son 275 taxis y 174 remises, un total de 449 unidades beneficiadas por la tarifaria. Siempre hablamos con los trabajadores, informamos todo aquello que los involucra y, en esta oportunidad, quisimos tener este encuentro para explicar en detalle los alcances de la tarifaria para el sector de taxistas y remiseros y que ellos nos consulten sobre cualquier duda que tengan al respecto”, resaltó Becerra.

"Nosotros planteamos reunirnos con cada uno de los actores beneficiados, para que la comunicación sea más directa y puedan aclararse sus dudas. Ellos quedaron muy conformes y agradecidos por la reunión y por la decisión del Intendente de apoyar a los trabajadores”, expresó el Subsecretario.

Te puede interesar