Acciones en conjunto entre las Subsecretarías de Juventud provincial y nacional

Política 09/06/2016 Por
El subsecretario de Juventud de la Provincia Rodrigo Cazenave, junto a la Directora Nacional de Juventud, Adriana Cáceres, recorrieron los lugares en que los se llevarán a cabo las diversas actividades por el aniversario de Río Grande, el 11 de julio. Ese día visitará Tierra del Fuego la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.
caze_1

Cazenave comentó que “desde la Subsecretaría de Juventud de Nación ya han venido en varias ocasiones” a Tierra del Fuego y que en esta oportunidad “vamos a recorrer los lugares donde se van a desarrollar los eventos y que visitará la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, el 11 de julio, aniversario de la ciudad de Río Grande”.

Cazenave explicó que la llegada de la Ministra tiene como objetivo desplegar en la Provincia, precisamente en la Margen Sur, el trabajo que se viene realizando a nivel nacional.

“Junto con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación vamos a realizar algún evento deportivo, una jornada solidaria, y una intervención en una escuela secundaria y reacondicionaremos el lugar para los jóvenes”, contó el Subsecretario. Además, señaló que se instalará una plaza saludable para los vecinos del barrio “Arraigo Sur” y “llevaremos adelante un encuentro deportivo callejero. La idea es que todos los jóvenes puedan participar”.

Respecto a los Programas que ofrece Nación a todas las provincias, el Subsecretario estuvo reunido con funcionarios nacionales quienes se encargaron de explicar específicamente de qué se tratan y evaluaron la manera de implementarlos en cada jurisdicción que no atraviesan las mismas realidades. “Estamos tratando de poder desarrollar todos esos programas, sabemos que a nivel provincial estamos un poco acotados con los recursos y necesitamos mucho del apoyo de la Subsecretaría de Juventud Nacional” concluyó Cazenave.

Por su parte, la Directora Nacional de Juventud, Adriana Cáceres, agradeció a la Subsecretaria de Juventud de la Provincia por el recibimiento y por “permitirnos trabajar en conjunto. Estamos muy contentos desde Nación en la articulación y coordinación que estamos haciendo con cada una de las provincias”.

Cáceres señaló que desde Nación se encuentran trabajando en un programa denominado ChauTabú, que tiene como objetivo “trabajar en la temática de la maternidad y paternidad adolescente, el cuidado en la salud sexual y reproductiva, el consumo problemático de drogas y, como bien comentaba recién Cazenave, vamos a realizar talleres en Tierra del Fuego para trabajar con los jóvenes y sus familias sobre estas temáticas”.

Te puede interesar