La Secretaría de Ambiente organiza el concurso fotográfico "El Agua En Tu Vida”

De interés 07/06/2016 Por
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio, fecha que tiene por finalidad la acción y la sensibilización por el medio ambiente promoviendo un cambio positivo en la relación de las personas con los espacios naturales, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, junto a la Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia, organizan y convocan a fotógrafos profesionales o aficionados a participar del concurso fotográfico denominado “El agua en tu vida”.
aGUAHIELO

El agua es el elemento vital para la vida, con el cual nuestra Provincia ha sido beneficiada por la naturaleza teniendo importantes recursos hídricos, que van desde la naciente de los mismos, como los glaciares, hasta grandes lagos, ríos y lagunas, distribuidos a lo largo de toda su geografía.

El objetivo del concurso es difundir un uso sostenible y responsable del agua, promover la obligación de adoptar medidas que fomenten el desarrollo eficiente, el consumo consiente, la administración efectiva del agua y comprometernos como ciudadanos, con el propósito de valorar el agua y hacer un uso racional de la misma como comunidad.

BASES DEL CONCURSO

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los participantes deben ser parte de la red social Facebook y cliquear “Me gusta” en la página de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Cada participante podrá enviar hasta dos (02) fotografías, en formato digital.

  • El concurso se celebrará en la red social Facebook, pero los participantes deberán enviar sus fotografías a la dirección de correo electrónico [email protected] detallando título de la fotografía, nombre y apellido o seudónimo, D.N.I, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto. Luego, serán subidas al Facebook de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático por los organizadores del concurso.
  • Los concursantes podrán participar con fotos realizadas con cualquier dispositivo de captura electrónica siempre que el lado menor de la fotografía no sea inferior a 1200 ppp. Las fotografías recepcionadas formarán parte de una galería virtual en la red social Facebook de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, donde el público votará su foto favorita en dicha galería. Las diez (10) fotografías publicadas en la galería que tengan más “Me gusta” serán preseleccionadas para la elección final de las ganadoras. La elección de los ganadores estará a cargo del Jurado, quién votará las fotografías ganadoras entre las preseleccionadas anteriormente.

El Jurado estará conformado por el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Lic. Mauro Pérez Toscani, el Director Gral. de Recursos Hídricos de la SADSyCC, Ing. Gerardo Noir, un miembro de la Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia, el fotógrafo profesional Eduardo Pocai y un miembro de la ONG Fundación Ushuaia XXI.

 CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Las fotografías son recepcionadas desde el día 5 de junio del año 2016 hasta el día 17 de julio del año 2016.

Deben ser enviadas por correo electrónico a [email protected] detallando; título de la fotografía, nombre y apellido o seudónimo del participante, D.N.I., fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Las fotografías recibidas serán publicadas en el Facebook de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático desde el día 18 de julio hasta el 31 de julio del año 2016. Durante ese período de tiempo las personas y/o organizaciones que son parte de la red social Facebook podrán votar su fotografía preferida.

PREMIOS

1º Premio: Una orden de compra por cinco mil pesos (AR $5.000) en una tienda de actividades al aire libre.

2º Premio: Una orden de compra por tres mil pesos (AR $3.000) en una tienda de actividades al aire libre.

3º Premio: Una orden de compra por dos mil pesos (AR $2.000) en una tienda de actividades al aire libre.

El texto completo de las Bases del Concurso se puede consultar en el Facebook, Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.  

Te puede interesar