Bertone: “Los jubilados están peor ahora que con la gestión de Ríos, no tenemos un peso más”

Política 07/06/2016
La gobernadora Rosana Bertone, en declaraciones radiales, se refirió a la situación provincial. Descartó que sea posible, por el momento, que los jubilados recuperen la movilidad de sus haberes y aclaró que la provincia no ha recibido asistencia financiera de Nación. “Es lo que podemos pagar, hoy no tenemos otra realidad, no tenemos un peso más”.

La Gobernadora indicó que ,  “Uno lee que los jubilados están peor ahora que con la gestión de Ríos, y es cierto, estamos peor, a nivel nacional no hemos tenido asistencia, más que 100 millones de pesos por lo que todo lo que hacemos lo hacemos con recursos propios”.

 En  diálogo con Radio Nacional,   lamentó  la falta de acompañamiento de los intendentes y la administración del IPAUSS,  “hemos perdido coparticipación, fondos de la soja y ante las pérdidas hacemos semejante esfuerzo con los recursos que contamos, sin ayuda de los municipios porque no han querido ayudar”. Si hubiera una colaboración en la administración del IPAUSS, las cosas se podrían mejorar, pero como hay intereses tan mezquinos es muy difícil trabajar así”.

 La mandataria provincial señaló,  “estamos a la espera del informe actuarial que hay que realizar”.  Pero remarcó que “estamos en una situación mucho más adversa que el gobierno anterior, pero con mucha más gestión que el gobierno anterior”.

 Consultada sobre las modificaciones en el pago a jubilados indicó que “es lo que podemos pagar, hoy no tenemos otra realidad, no tenemos un peso más”.   Aclaró  que desde la gestión están tratando de cumplir todos los meses, pero hay otros reclamos que  atender  como  la infraestructura escolar y hospitalaria donde hay reclamos de años.

 Por-  Notitdf

Te puede interesar