Tierra del Fuego participó de la II asamblea anual del COFEDRO

Política 06/06/2016 Por
El Secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez, participó de la II asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), organismo que nuclea a todas las provincias argentinas y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
cofedro

En el encuentro, que se llevó a cabo en Mendoza y fue inaugurado por el gobernador de esa provincia cuyana, Alfredo Cornejo, y el titular la SEDRONAR, Roberto Moro, se conformó el Plan Nacional de Drogas y acordaron los lineamientos de dos programas nacionales: Municipios en Acción y Prevención en Ámbitos Educativos. 

El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, señaló que "la problemática de las drogas no es un tema de color político ni de quién gobierna cada provincia, sino que es un tema de todos y la participación masiva en este Consejo y haber conformado conjuntamente el borrador de un Plan, muestra una madurez como Nación". 

El Plan Nacional de Drogas establece las acciones de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones que llevará adelante la SEDRONAR como organismo rector de las políticas públicas en la materia, como también objetivos específicos como la reducción de la demanda, la mejora del conocimiento científico y la cooperación internacional. El Plan será entregado al presidente Mauricio Macri. 

También se anunció el lanzamiento de Municipios en Acción, un programa nacional por el cual la SEDRONAR articulará junto a los distintos distritos, el desarrollo de planes locales de prevención y atención primaria sobre la problemática de las drogas.    

Te puede interesar