Conformidad del Gobierno por los avances logrados en la mesa técnica

Política 06/06/2016
El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, aseguró que desde el Ejecutivo "estamos muy conformes" por los avances logrados con los gremios que integran la mesa técnica, donde se acordó, entre otros puntos, la contratación del Actuario Eduardo Melinsky para llevar adelante un estudio de la situación previsional que incluirá las propuestas formuladas por los sindicatos.

En declaraciones brindadas a FM Del Sur, Ledesma confirmó además que los gremios podrán sumar sus asesores técnicos, a quienes el Gobierno facilitará la misma información que al Actuario "y de esa forma hacer el seguimiento del estudio". 

También los gremios solicitaron que en el estudio actuarial "se contemple la deuda de los 208 millones de dólares que se tiene con el IPAUSS, más las que dejaron las gestiones anteriores" señaló el funcionario. 

Respecto al pedido de reducir 5 años la edad jubilatoria para las mujeres, Ledesma admitió que desde el Gobierno "no lo vemos mal, siempre y cuando el estudio actuarial determine que es sustentable en el tiempo". 

El Secretario destacó que "hemos avanzado muchísimo" en la discusión para lograr un sistema previsional sustentable, "y lo importante es que se ha tomado la situación con responsabilidad y los sindicatos se han sentado a una mesa que no es de catarsis, sino una mesa de trabajo", afirmó. 

"Hay que entender que esto llevará su tiempo" aclaró Ledesma, "sobre todo porque queremos una Caja previsional y una obra social que funcionen y con una proyección para los próximos 30 o 40 años, y no seguir poniendo parches como se hizo hasta ahora", concluyó.  

Te puede interesar