Aprobaron el proyecto parque recreativo “Base Naval Ushuaia”

De interés 05/06/2016 Por
Los concejales aprobaron la propuesta para construir el parque recreativo “Base Naval Ushuaia” en el sector de la nueva avenida de la Base, que une la avenida Magallanes con Facundo Quiroga. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, autor del proyecto, anunció que la creación del parque recreativo “Base Naval Ushuaia" será un lugar de esparcimiento, que servirá como pulmón ecológico de la ciudad. El concejal Pino explicó que la propuesta “nació ante la necesidad de generar más espacios para el disfrute de los vecinos” y remarcó que “es importante dejarlo como pulmón de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido el concejal planteó que “mucho se habló sobre qué hacer en este espacio, viviendas u otras edificaciones; yo creo que la mejor opción la han tomado los propios vecinos, ya que durante el transcurso de la primavera y el verano nos encontramos con que iban a este lugar no solamente a llevar a sus hijos a jugar, sino a tomar mate y a andar en bicicleta”.

Anfiteatro

Pino adelantó que el parque contará con un anfiteatro que no requiere mucha inversión económica “porque siempre los anfiteatros se hacen sobre laderas o sobre montículos de tierras que ya están generados por la propia naturaleza, y este lugar cuenta con las características” aseveró. El edil amplió que agregó que “este espacio servirá para espectáculos públicos, para desarrollar actividades culturales, siempre y cuando los días acompañen”.

El anfiteatro será destinado a espectáculos públicos de distintas categorías y contará con un escenario de exposición artística como recitales públicos, obras de teatros; estará rodeado de asientos y se podrá utilizar para la práctica de danzas deportivas, como patín.

Acondicionamiento del sector

La creación del parque contempla también la apertura de nuevas calles, generando así nuevas vías de ingreso al lugar, con estacionamientos continuos y bicisendas. Igualmente, tendrá senderos acompañados de juegos de gimnasia al aire libre, plaza infantil con juegos y bancos acordes al lugar, como también cancha de futbol, vóley y tenis.

Pino adelantó que “para la próxima temporada se pueden comenzar a hacer trabajos de protección, de generación del espacio recreativo” y subrayó “deseo que realmente no nos encontremos después con un edificio de grandes características o con construcciones no deseadas”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales, luego de que Pino expusiera en forma didáctica el proyecto.

Te puede interesar