El Consejo de la Magistratura se reunirá este próximo lunes

Presidido por el Doctor Javier Darío Muchnik, en representación del Superior Tribunal de Justicia, los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunirán este próximo lunes para abordar tres temas incluidos en el Orden del Día.
Consejo de la Magistratura (imágen de archivo)

En la sexta reunión del año, está previsto que se prosiga con el análisis de la situación de los postulantes inscriptos a los concursos en trámites.

Los cargos a cubrir son: Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral, con asiento en  la ciudad de Ushuaia; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, con asiento en Ushuaia; Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande y Juez Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

Respecto del segundo punto, se prevé que los consejeros –luego de haberse provisto de copias para su análisis en sesión previa- den tratamiento al Oficio Nº 1093/15 del Superior Tribunal de Justicia, mediante el cual se resolvió la exención del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Por último, la agenda incluye el abordaje del llamado a concurso de Juez Contravencional y Juez de Instrucción, uno para cada distrito judicial, merced a la modificación aprobada por la Legislatura Provincial de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 10, que establece la creación de los citados juzgados.

Te puede interesar