Inversión para incrementar la producción de hidrocarburos generará 42 millones de dólares para Tierra del Fuego

Política 04/06/2016
La gobernadora Rosana Bertone junto al senador nacional, Jose “Nato” Ojeda, y el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, participaron del lanzamiento del “Proyecto Incremental Área Magallanes” (PIAM), emprendimiento de inversión conjunta entre YPF y ENAP-SIPETROL que tiene como objetivo incrementar la producción de hidrocarburos en el área Magallanes en el extremo sur del país.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 165 millones de dólares en nueva infraestructura y ductos marinos para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Mandataria destacó que "es un anuncio muy importante para nuestra provincia y para la provincia de Santa Cruz. Estas empresas  tienen 25 años de trabajo conjunto en el área Magallanes y se trata de una inversión de 165 millones de dólares, y significará alrededor de 42 millones de dólares en regalías para nuestra provincia a partir del 2017 cuando finalicen las obras”.

La extensión de la concesión ya ha sido otorgada por el Estado Nacional y por la provincia de Santa Cruz. “Nosotros estamos analizando la extensión, para luego enviar la propuesta a la Legislatura” concluyó la Gobernadora.

El anuncio se llevó a cabo con la participación del Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, el Gerente General de ENAP-SIPETROL Argentina, Martín Cittadini, y otros altos ejecutivos de ambas empresas. Asimismo, en representación del Gobierno Nacional asistieron el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y el Secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda.

También estuvieron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y los representantes de los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, y UOCRA, Claudio Vidal, José Lludgard, Luis Sosa y Carlos Romero, respectivamente.

Te puede interesar