El Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores condenó a sujeto por robo simple

El Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R,.N.L.O a la pena de seis meses de prisión en suspenso, tomada como cumplida.
Tribunales-RG-1-1-2
Tribunales-RG-1-1-2

Fue considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple, cometido en una vivienda familiar de la ciudad de Río Grande, ocurrido durante el mes de octubre del año 2010, cuando el acusado era menor de edad.

El fiscal Eduardo Tepedino logró demostrar la materialidad del hecho como así también su autoría, a raíz de las declaraciones testimoniales que fueron aportadas por parte de la víctima y por los peritajes papiloscópicos indubitables que se realizaron en cuatro dedos de una de sus manos, encontrados en una ventana sobre el lado interior de la morada y cotejados por Policía Científica.

Por haber alcanzado el acusado la mayoría de edad, el fiscal solicitó que dentro de la misma sentencia, se aplique la pena de seis meses de cumplimiento.

La causa fue tramitada bajo el N° 82/2015 del Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores, integrado por Julián De Martino a cargo de la presidencia, acompañado por los abogados Jorge Jofré y Ernesto Löffler como vocales.

Particularidades de la Causa

Si bien el sujeto fue juzgado con actuales 22 años de edad, aún era menor en el momento en el que cometió el delito, motivo por el cual la etapa de instrucción se realizó en el juzgado de familia, en donde se llevaron a cabo las medidas de prueba.  Posteriormente el acusado solicitó la probation que duró tres años, lo que ocasionó demoras para llegar al Tribunal de Juicio.

El sujeto incumplió las pautas de la probation, ya que no dio cumplimiento al ofrecimiento de reparación económica, ni a las pautas impuestas, entre ellas no solicitar autorización al Tribunal para salir de la provincia de Tierra del Fuego.

La fecha de inicio de juicio que estaba prevista para el pasado lunes 30 de mayo, debió prorrogarse hasta el día siguiente ya que el imputado no se presentó.

Durante la realización del juicio, el Defensor Mayor Aníbal Acosta, planteó la innecesaria aplicación de la pena debido al tiempo transcurrido y, dado a que el sujeto había dado cumplimiento a otras condenas por delitos que concretó de manera posterior al que es juzgado en esta oportunidad.

El Tribunal en lo Criminal y Correccional de Menores, resolvió hacer lugar al planteo y finalmente decidió tomar como cumplida la pena de seis meses de prisión en suspenso impuesta.

Te puede interesar