Condenan al autor de varios hechos delictivos en Ushuaia

Judiciales 04/06/2016 Por
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Oscar Alberto Burgos a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 5 mil pesos más costas del proceso, por hallarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple, robo en grado de tentativa y apropiación de cosa perdida, dos en concurso real.
Condena Burgos (5)

La condena recayó en el imputado por los hechos acaecidos en la ciudad de Ushuaia el 24 de octubre de 2012 en perjuicio de Ailen Altieri, el día 5 de agosto de 2013 en perjuicio del Supermercado La Anónima y el día 3 de febrero de 2014 en perjuicio de Carmen Patricia Olivieri.

Absolvió sin costas al imputado por el art 173 inc 15 del Código Penal, por el hecho que fuera requerido el juicio por el uso indebido de la tarjeta de crédito apropiada.

El Tribunal de Juicio -presidido por el Doctor Guillermo González, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas Soler- resolvió además convertir la actual detención en calidad de prisión preventiva del condenado Burgos, quien deberá permanecer alojado en el establecimiento que la autoridad penitenciaria disponga en carácter de comunicado.

Burgos estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de robo, en grado de tentativa (arts. 42, 45 y 164 del Código Penal y arts. 278 del C.P.P.P.), por un hecho cometido en un supermercado céntrico de la ciudad, oportunidad en la que se apoderó de diversa mercadería, y por otro lado del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, por haber interceptado a una mujer en la vía pública, esgrimiendo en su mano un cuchillo con el que amedrentó y se lo apoyó a la mujer en el estómago, con la finalidad de apoderarse de su teléfono celular. Además de otro hecho vinculado a la apropiación de tarjeta de crédito ajena perdida.

Te puede interesar