Los concejales aprobaron la apertura de la calle Cabut

Locales 02/06/2016 Por
Los concejales aprobaron la apertura de la calle Teniente Claudio Cabut, que unirá la rotonda ubicada en Hipólito Irigoyen con la intersección del ingreso al Aeropuerto Internacional Ushuaia Islas Malvinas.
Cabut

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, autor del proyecto, informó que la calle Cabut ya se encuentra cedida por la Armada Argentina y figura en los planos de la ciudad “por lo que su apertura debería ser un hecho a corto plazo que mejorar la calidad de vida de cinco mil familias que transitan por la zona”, anheló.

El concejal Pino planteó que la apertura de la calle “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico”, además destacó que el proyecto busca “integrar y unificar el lugar con una obra simple”.

La propuesta contempla que el Ejecutivo Municipal realice la obra en un plazo de 180 días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza, imputando el gasto a la Partida 13, trabajo público.

“Si recorremos esta zona vamos a detectar que es plana, sin rocas; o sea que simplemente alcanza con pasar una máquina y podría hacerse en un plazo corto; estamos seguros que con una topadora o motoniveladora lograríamos el trazado” propuso Pino y aseguró que “la calle generaría beneficios y fluidez al tránsito en un sector que concentra gran circulación de vehículos”.

Escuela experimental La Bahía

Los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que se realice la ampliación la escuela experimental "La Bahía", ubicada en el Valle de Andorra, por espacio de 160m2, incluyendo el sector de baños.

La solicitud deriva de la necesidad de poder brindar mejor confort a los estudiantes de la institución. “El Ejecutivo debe hacerse cargo de esta mala situación que atraviesan más de 160 alumnos”, alertó Juan Carlos Pino.

Las PASO en comisión

Los ediles decidieron girar a comisión la propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano de instruir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos electivos en la ciudad.

Los concejales coincidieron en girar el asunto para darle un mayor estudio dado que se pretende modificar la propuesta para generar un mayor alcance provincial.

Por su parte el concejal Tomás Bertotto expuso que “la propuesta me parece interesante, pero debe ir en concordancia con la propuesta nacional”.

En tanto el concejal Pino propuso “avanzar con la propuesta presentada, y reformar la Carta Orgánica elevando el cupo en la formación de los partidos políticos, rediscutir el sistema de preferencias y tachas en un marco integral de la provincia con los municipios”.

Calendario Anual de Actividades Turísticas, Culturales y Deportivas

Se aprobó la creación del calendario anual de actividades turísticas, culturales y deportivas con el objetivo de planificar, coordinar, elaborar y difundir las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad, logrando la optimización de los recursos.

El calendario evitaría la superposición de acontecimientos facilitando la prestación de servicios por parte del Municipio, entes gubernamentales y servicios privados. Además, la difusión de eventos daría como resultado el posicionamiento de la propuesta turística y la marca de la ciudad, logrando a través de eventos deportivos, culturales y turísticos el arribo de visitantes a lo largo de todo el año, potenciando principalmente los meses que no son considerados de alta temporada.

La sesión paso a cuarto intermedio hasta mañana a las 14 horas.

Te puede interesar