Ayala: “Históricamente el MPF ha demostrado estar siempre abierto al consenso y al diálogo”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y presidente de la Junta Departamental Ushuaia, Gastón Ayala, se refirió al nuevo aniversario de la jura de la Constitución Fueguina. "Es un acontecimiento que toma más trascendencia en este difícil momento que vivimos los vecinos de la Provincia. La jura de la Constitución fueguina es el resultado de una largo esfuerzo que los pioneros de la isla encararon en un marco de lejanía con los grandes centros de decisión y con un trabajo mancomunado en el que hubo muchas diferencias, lógicamente, pero ellas no interfirieron en el objetivo final, que era poder avanzar un escalón en la forma de vida democrática, tomando en sus manos las riendas del destino, tomando opiniones de unos y otros para construir una Tierra del Fuego inclusiva, lo que hizo posible la jura de nuestra Constitución", evocó el edil.
AyalaMPF (2)

Asimismo, recordó la figura de los dirigentes del histórico partido en aquellos años: "Sin duda que hacer mención de Elena Mingorance es recordar y evocar a una gran dirigente, una vecina de Río Grande que traspasó los límites de una fuerza como es el MoPoF, para convertirse en una figura que reconocen peronistas, radicales y la sociedad en su conjunto, lo que muestra claramente que las diferencias pueden ser no sólo salvadas, sino celebradas en la manera que algunas personas han llevado a lo largo de nuestra historia".

Por último, Ayala instó a "rememorar con sentido crítico, a la luz de los años transcurridos, la labor de aquellos años. Los fueguinos demostramos que si tenemos una idea de proyecto de provincia, inclusiva, con innovaciones legislativas que aseguren la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos con el bien común como objetivo final, podemos lograr muchas cosas. Es esto, en definitiva, lo que tenemos que reivindicar, en estos tiempos cuando el diálogo y el entendimiento son el reclamo de una sociedad que busca canalizar, como corresponde, el conflicto a través de las instituciones que la democracia prevé y que tan sabiamente fueron reglamentados en la Constitución Provincial".

Te puede interesar