“A 25 años de nuestra Constitución, la convivencia pacífica no debe dejar de ser el ideal de los fueguinos”

Política 01/06/2016 Por
El presidente del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y Legislador Provincial (MC), Jorge Lechman celebró que todos los 1 de Junio, aniversario de la jura de la Constitución Fueguina “vienen a reivindicar el espíritu colectivo de los fueguinos, tan particular dada la lejanía y el sentimiento de hacer patria y construirla muchas veces en condiciones adversas”.
10410952_707183282662642_6687552891426878943_n

Lechman tampoco dejó de recordar el rol que desempeñaron nuestros constituyentes y, entre ellos, “quienes habían sido electos por un Movimiento que, en tanto fuerza vecinal, podía tener una gran desventaja a favor de los partidos tradicionales.  Sin embargo, aun con una mayoría abrumadora, con 11 sobre un total de 19 convencionales, el Movimiento Popular Fueguino mostró convicción y defendió la búsqueda de consensos, pues entendíamos como fuerza provincial – y lo seguimos afirmando- es el acuerdo, el diálogo, la discusión, el intercambio de opiniones, lo que nos llevará a los fueguinos a disfrutar de un futuro mejor”.

Por último, Lechman no dejó de recordar “los innumerables desafíos que nos espera a los fueguinos.  Si bien nuestra Constitución tiene un nivel de adelantos que incluso predecirían lo que fue la Reforma Constitucional de 1994, hoy debemos advertir que la sociedad no es la misma, ha evolucionado, ha cambiado y esto debe condecirse con el texto que rige la vida de las instituciones fueguinas, en el marco de lo que la sociedad reclama para cumplir con un proyecto de provincia que es, como lo sosteníamos en aquellos años, un proyecto de vida”.

Te puede interesar