Murray destacó la labor policial y aseguró que no hubo represión durante el operativo

Política 31/05/2016
El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, defendió el operativo de desalojo de las carpas asentadas frente a la Casa de Gobierno realizado por la Policía provincial, y desmintió que se hayan producido excesos por parte de los uniformados.

El funcionario destacó “el profesionalismo de la Policía” durante el operativo y observó que únicamente “se registraron seis heridos leves, producto del gas pimienta”, quienes “ya fueron dados de alta y redirigidos a su domicilio”. 

“El desalojo se llevó a cabo teniendo en cuenta que el 80% de las carpas que se habían hecho ya estaban vacías, porque los gremios están sentados en la mesa técnica con el Ministerio de Gobierno, con lo cual se estaba interrumpiendo el tránsito con muy poca gente”, argumentó.

Respecto del horario del desalojo, dijo que “se realizó a la noche porque se evaluó, acertadamente, cuidar la integridad de los ciudadanos que transitan libremente durante el día”.

Recordó que el accionar de los manifestantes “fue muy violento, ya que cuando se estaban retirando prendieron fuego una de las carpas, poniendo en riesgo a los vecinos del lugar”.

Murray aclaró que “los seis heridos, producto del gas pimienta, eran manifestantes” y que “el único herido por violencia fue un policía que recibió un golpe en la cabeza y un corte en el cuero cabelludo, por lo que debieron realizarle alrededor de siete puntos”. 

El operativo “fue exitoso”, ponderó el Secretario de Seguridad, quien aseveró que “es totalmente falso que hubo represión” y cuestionó que desde el sector sindical “desde el primer día que se inició el conflicto están diciendo todo el tiempo que hay represión de la Policía y sucede todo lo contrario”. 

“Los ciudadanos de la provincia deben estar orgullosos del profesionalismo con el que se maneja la Policía de la Provincia”, consideró finalmente.

 

Te puede interesar