El gobierno dijo que el desalojo se produjo en menos de 30 minutos y sin hacer uso de la fuerza

Política 31/05/2016 Por
El Gobierno festejó el desalojo frente a Casa de Gobierno. El ministro de Gobierno Gastón Díaz, aclaró que "no hace falta una orden judicial y mucho menos de allanamiento" para que el Ejecutivo haga uso del poder de policía que le confiere la Constitución, y proceda a liberar los espacios públicos.
13344706_1732729980312311_3487923416355473013_n

El funcionario señaló que era necesario "poner un fin a un conflicto que hace ya varios días que está terminado”, y teniendo en cuenta "que las definiciones van a salir sólo de la Mesa de Diálogo que se ha formado, ya resultaba innecesario y contradictorio tener que soportar, desde la ciudadanía y desde el Gobierno, una medida tan extrema como el corte de una arteria, con todas las consecuencias que eso trajo no sólo para los comerciantes de esa cuadra, sino también para el turismo y para el ciudadano de Ushuaia. Me parece que ya no daba para más esa situación y había que interrumpirla”, dijo. 

Aseguró que el procedimiento policial "fue correcto" aunque admitió que “el momento inicial” del desalojo “fue de mucha tensión". También confirmó que desde el Gobierno se ordenó "la filmación de todo el procedimiento". 

Respecto al incendio ocurrido en una de las carpas, Díaz comentó que de acuerdo a la información proveniente de la Policía, el ígneo fue provocado por un manifestante. En tal sentido, el Gobierno ya efectuó la denuncia correspondiente ante la Justicia aportando las pruebas fílmicas y peritajes efectuados en el lugar.   

 

 

Te puede interesar