Incendio, represión y desalojo frente a Casa de Gobierno

De interés 31/05/2016 Por
Desde la CTA Tierra del Fuego denunciaron que antimotines incendiaron el acampe frente a Casa de Gobierno, desalojando y golpeando a manifestantes. Usaron también perros y personal de policía científica filmaba para luego imputar en causas penales a los manifestantes.

Según la CTA a las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de trabajadores los antimotines arremetieron por la fuerza contra los estatales. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia. Hay trabajadores hospitalizados por el uso de gas por parte de policías y por golpes. Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos  no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV. Como se puede observar en los videos, (ver link https://youtu.be/GVhq6lm98ME ) la policía había delimitado el perímetro , luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona. Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone.

Desde el SUTEF  llamamos al paro hoy, todas las escuelas estarán paralizadas en repudio al desalojo violento del acampe frente a Casa de Gobierno. Concentramos a las 8:30 hs en el Ministerio de Educación. Cerca del mediodía se confluirá con el resto de las organizaciones de la Unión de Gremios y Jubilados para concentrar en la Legislatura. El plan de lucha se mantiene con el cronograma de actividades fijado para esta semana. Con más fuerza y dignidad, lejos de amedrentarnos, seguiremos resistiendo un plan de ajuste que quieren imponer con la violencia de los Servicios  Especiales. Lejos de irnos del acampe por desgaste, tuvieron que desalojar con represión y violencia. En Tolhuin están convocando a concentrar en el acampe lo mismo que en Río Grande. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego llama al paro de todos los estatales.

Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores  a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar  todos juntos cerca del mediodía.

Te puede interesar