"Llevaremos la anulación del tarifazo del gas"

Nacionales 30/05/2016 Por
La diputada del Frente de Izquierda por Neuquén, Patricia Jure (Partido Obrero), asistirá al Parlamento patagónico realizarse en Rawson los días 2 y 3 de junio. El tema central de este Parlamento será el problema del tarifazo en el gas, que ha golpeado fuertemente a la Patagonia.
GAS-AUMENTOC

La diputada Jure manifestó: “Defenderé en el Parlamento patagónico la anulación de los tarifazos. El tope del 400% para el consumo domiciliario y el pago en dos cuotas del aumento de hasta el 1.500% para empresas y comercios decidido por Macri y Aranguren es una ratificación de un tarifazo impagable”.

Y explicó: “El aumento de gas a boca de pozo ha convertido al gas local en el más caro de la región, sin que por eso se hayan incrementado las inversiones y la producción. Lejos de ello YPF tiene un plan de despidos en toda la Patagonia”.

Jure denunció: “El tarifazo es una transferencia de recursos enormes en beneficio de los concesionarios de las empresas privatizadas. En relación al gobierno anterior, hay un cambio de forma pero no de intereses. Mientras el kirchnerismo avaló beneficios inmensos mediante subsidios, ahora el macrismo hace lo propio apelando al tarifazo. Al final, los beneficiados son los mismos”

Para Jure, “se debe proceder a una revisión de los contratos de inversión de todas las compañías y la apertura de los libros de la contabilidad de las empresas. De esa forma comprobaremos que los responsables del vaciamiento son premiados con este tarifazo." Patricia Jure planteará, junto con la anulación del tarifazo, la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera bajo control de los trabajadores.  En ese sentido, saludó la medida de lucha que llevarán adelante el miércoles los petroleros fueguinos, que cortarán el gas al continente, y convocó a la población a movilizarse, como ya está ocurriendo en varias localidades de la Patagonia, para derrotar el ajuste.

Para finalizar, Jure agregó que llevará también los reclamos de pago de los bonos por resarcimiento a los trabajadores exypefianos, que ya fue votado en la legislatura neuquina, y la eliminación del 40% de zona del impuesto al salario.

Te puede interesar