Día Mundial del Tabaco: El Ministerio de Salud anunció actividades de prevención

La iniciativa se desarrollará este 31 de mayo, tanto en la intersección de las calles San Martin y Fadul de Ushuaia, entre las 15 y 18, como en los Centros de Atención Primaria de la Salud, escuelas y otras dependencias de los Ministerios de Salud y de Educación vincia, en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
0012723227

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización de actividades de prevención en el marco del Día Mundial del Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de mayo.

Desde el Programa Provincial de Tabaco -perteneciente a la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud- se indicó que en esta oportunidad se acompañará al Área de Coordinación de Consumos Problemáticos y Programas de Políticas Sanitarias de Ushuaia, en una actividad conjunta de carácter informativo y consejería.

La idea es explicar “las ventajas de incrementar los espacios libres de humo de tabaco, prevención de tabaquismo y cesación tabáquica”.

La tarea se desarrollará en la vía pública, más precisamente en la intersección de las calles San Martin y Fadul de Ushuaia, entre las 15 y 18. 

Los organizadores anunciaron que, además, durante el transcurso de dicha jornada, se realizará distribución de folletería, afiches informativos y promocionales en los Centros de Atención Primaria de la Salud, escuelas y otras dependencias de los Ministerios de Salud y de Educación, en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Te puede interesar