Curso de manipulación de alimentos para emprendedores

Locales 28/05/2016
Durante dos jornadas, el Municipio de Ushuaia, brinda un curso de manipulación de alimentos desde la Dirección de Bromatología, a través del Departamento Capacitación y organizado por la Subsecretaría de Economía Social, dirigido a los emprendedores que participan de la expo y de las ferias que periódicamente se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.

Estos emprendedores trabajan productos de panificación o de gastronomía, por lo tanto la capacitación, a cargo de Carlos Alcalde, es obligatoria y necesaria para producir y comercializar en el marco del cuidado de la salud pública.

La capacitación se dicta a lo largo de dos días y la finalidad es la capacitación a los manipuladores de alimentos para que conozcan las causas de las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). El capacitador inició el encuentro planteando la importancia de ofrecer productos sanos y seguros para la población y, conociendo las enfermedades, poder disminuir los casos del brote de ETA. En tal sentido explicó a los presentes que, según las estadísticas,  la mayor cantidad de enfermedades de transmisión alimentaria son domiciliarias.

El curso se llevó adelante en el Taller de Artes y Oficios, ubicado en calle Rucci 2446.

Te puede interesar