Río Grande: Se realizó la apertura de la XXV Olimpíada Argentina de Biología

Se llevó adelante la apertura provincial de la XXV edición de la Olimpíada Argentina de Biología, en el Colegio “Dr. Esteban Laureano Maradona” de Río Grande. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Diego Romero, la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, los Directores Provinciales de Educación Secundaria Gloria Pereda, de Educación Superior Evelina Arias, de Educación de Gestión Privada Eduardo Whiteman y de Modalidades Educativas Prof. Marcelo Barros, y la legisladora provincial Andrea Freites.
biologia

La Olimpíada Argentina de Biología es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país. Sus objetivos son estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología; fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

La Referente Provincial de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología Gabriela Balverdi, dio apertura oficial de la Olimpiada agradeciendo la participación de todas aquellas instituciones inscriptas hasta el momento, ya que aún tienen tiempo hasta el 30 de mayo donde seguramente seguirán sumándose más escuelas y brindó la bienvenida a aquellos alumnos y docentes que se animaron a participar.

En cuanto a la metodología de la Olimpíada, Balverdi explicó que “los alumnos rinden examen y se eligen tres titulares de nivel 1 y después del Nivel 2. De ahí se forman equipos y pasan a una instancia provincial el 12 de agosto, que se realizará en Río Grande, también en el Colegio Maradona. Es la primera vez que la Provincia participa y además, vamos a ser sede y por eso estamos muy contentos” concluyó.

Por su parte, el Ministro de Educación agradeció al equipo directivo de la institución, los profesores Daniela Balverdi y Darío Galván por su compromiso y participación, como así también a los alumnos. Asimismo, se sumó al agradecimiento la legisladora Andrea Freites, quien además desempeñó sus tareas docentes en la institución hasta el 16 de diciembre de 2015 para asumir en su actual función y pidió disculpas a los presentes por los incidentes que ocurrían en simultaneo, fuera del establecimiento, por parte del gremio SUTEF, quienes mantuvieron canticos y gritos agraviantes junto a bombos en una ventana que daba al SUM donde se llevaba adelante dicho acto. 

Te puede interesar