Posponen debate oral por robo calificado por el uso de arma blanca debido a la ausencia de imputados

Judiciales 26/05/2016
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, resolvió este jueves un cuarto intermedio hasta el próximo 31 de mayo a las 9, en debate oral por robo calificado por el uso de arma blanca. La resolución de los jueces se debió a que los dos imputados, quienes debían prestar declaración en la audiencia, no se presentaron al edificio de Tribunales.

En la causa caratulada como “Burgos, Oscar Alberto s/robo calificado por el uso de arma blanca” (expedientes Nº 1551/13 y sus acumulados 1576/14 y 1599/14), estaban imputados Oscar Alberto Burgos y César Luis González –quien tuvo participación en un solo hecho-, por lo que se lo responsabiliza a los dos sujetos sobre apropiación de cosa perdida y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito.

En virtud de que ninguno de los imputados se presentó esta mañana en el edificio de Tribunales, ubicado en Congreso Nacional 502, los jueces del Tribunal de Juicio –presidido por el Doctor Guillermo González, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas-, y con asistencia de las partes,resolvieron cerca del mediodía pasar a un cuarto intermedio, y ordenaron la captura y detención de Burgos y González, por considerarlos en estado de rebeldía.

Oscar Alberto Burgos estaba acusado de autor penalmente responsable del delito de robo, en grado de tentativa (arts. 42, 45 y 164 del Código Penal y arts. 278 del C.P.P.P.), por un hecho cometido en un supermercado céntrico de la ciudad, oportunidad en la que se apoderó de diversa mercadería, y por otro lado está acusado del delito de robo calificado por el uso de arma blanca, por el que el imputado deberá responder en calidad de probable autor (arts. 45 y 166 inc. 2 del Código Penal),  por haber interceptado a una mujer en la vía pública, esgrimiendo en su mano un cuchillo con el que amedrentó y se lo apoyó a la mujer en el estómago, con la finalidad de apoderarse de su teléfono celular.

Te puede interesar