Pino hizo hincapié en la educación durante la Conmemoración del 25 de Mayo

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino encabezó el acto por la conmemoración del 206 aniversario de la Revolución de Mayo y en uso de la palabra convocó a “prepararnos para afrontar los desafíos de construir una comunidad organizada para generar los cambios que necesita la ciudad y la provincia” y remarcó que “la educación es la que forja valores como los que tenían nuestros patriotas revolucionarios”.
aCTO1

Pino, a cargo de la intendencia, advirtió que “éste no debe ser un día para cumplir una formalidad en un acto público” sino que “debe ser una jornada que profundice nuestros pensamientos sobre cómo queremos a la Argentina y a Tierra del Fuego, cómo se la hubiesen imaginado aquellos patriotas que buscaban como objetivo la libertad”, dijo.

El titular interino de la municipalidad admitió que “hay muchas cosas que nos preocupan y nos desaniman, pero tengamos en cuenta los ejemplos que nos deja la historia”.

Pino remarcó que “en ese camino la educación es el pilar fundamental para forjar hombres y mujeres del mañana. Nuestros revolucionarios fueron exitosos porque desde el primer momento el sueño estuvo acompañado por ideales sinceros y objetivos claros. Fueron capaces de educar en los valores que necesitan los pueblos para avanzar y perdurar”, sostuvo.

“La Revolución de Mayo educó para lograr la libertad; la escuela de hoy debe educar para garantizarla, sostenerla y replicarla en las mentes y corazones de todo el pueblo fueguino”, analizó el funcionario.

Compartieron el acto junto a la comunidad a los concejales Tomás Bertotto, Gastón  Ayala, Hugo Romero, Juan Manuel Romano y Silvio Bocchicchio. El evento se realizó en el gimnasio Hugo Favale, del complejo deportivo y cultural “Pioneros Fueguinos”.

 

Te puede interesar