Barrios en la montaña: funcionarios y vecinos coordinaron acciones en el sector

Se reunieron vecinos de los barrios altos, de la zona próxima al Kaupén, con funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad para tratar los temas comunes al sector, las prioridades, las novedades que surgen de la gestión y las preocupaciones que alcanzan a las familias que habitan ese sector. Frente al próximo invierno, se establecieron los puntos en que se concentrará la sal y la tierra para distribuir en los caminos, el inicio de un espacio de contención para chicos y políticas sanitarias y de acceso a servicios básicos.
DSC_0257

Se comunicó a los vecinos que el 6 de Junio comenzará a funcionar el espacio de contención de niños de esos barrios, con talleres y ayuda escolar en dos turnos, mañana y tarde. Los días jueves y viernes de esta semana se estará informando de la actividad en todo el sector y luego se procederá a las inscripciones de los interesados. “La idea es que podamos acompañar a las familias y sobre todo a los niños y niñas de los barrios durante el año escolar, a los papás, a las mamás y que tienen muchas dificultades en el sector y se viene el invierno que complica un poco más todo lo cotidiano”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos

Otro de los temas abordados en la reunión con los vecinos fue la infraestructura,  los accesos y las medidas a adoptar hasta tanto se pueda comenzar a urbanizar la zona. Se acordaron los puntos donde se colocarán la sal y la tierra para distribuir en los caminos, senderos y escaleras para los cientos de vecinos que viven  en altura. También las medidas que se toman con respecto a los chorrillos y el acceso al agua.

Por último se informó también sobre los festejos previstos para la Noche más Larga y la elección del Embajador y Embajadora de Ushuaia. A partir de la información a todos los vecinos y vecinas, lograr la plena participación en las actividades diseñadas desde distintas áreas municipales.

Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos; del  Instituto Municipal del Deporte y de la Secretaría de Planificación.

Te puede interesar