El Centro Cultural “Nueva Argentina” recibió obsequio de la Asociación Sanmartiniana

El referente Sanmartiniano Guillermo Dante Llorente entregó al concejal Juan Carlos Pino un cuadro del General San Martín que tendrá un lugar especial en el salón de exposiciones. “Es un honor para el Centro Cultural Nueva Argentina recibir un obsequio de estas características por lo que el General San Martín significa para nuestra República y para la autodeterminación de los pueblos de América”, subrayó el concejal.
Pino123

El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Dante Llorente, visitó en la tarde de este lunes el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” para obsequiar un cuadro del General Don José de San Martín.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), fundador del Centro Cultural, recibió el valioso presente de parte de Llorente.

El referente de los sanmartinianos destacó la importancia del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y de su rol a la hora de difundir las producciones artísticas locales. “Muchas veces uno ve que los artistas de nuestra comunidad solicitan espacios para dar a conocer sus obras y se encuentran con que están ocupados y no hay fechas disponibles”, expresó y consideró que “contar con este nuevo lugar suma a la posibilidades que se les da a los artistas”.

Llorente aprovechó la ocasión para comentar que desde la Asociación Cultural Sanmartiniana vienen implementando el programa “Un San Martín para mi Aula”, que consiste en entregar un cuadro del Libertador a cada una de las aulas de las escuelas públicas y privadas de Tierra del Fuego.  “La idea es que puedan tener la imagen del Padre de la Patria y que les sirva como guía por sus valores y principios”, expresó.

Cabe mencionar que la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia se fundó en el año 2003. Es la más austral y una de las más jóvenes del país.

“Es un honor para el Centro Cultural Nueva Argentina recibir un obsequio de estas características por lo que el General San Martín significa para nuestra República y para la autodeterminación de los pueblos de América ya que contribuyó con la liberación de Chile y Perú del dominio colonial español”, manifestó Pino. Asimismo, ponderó el trabajo que realizan desde la Asociación Cultural Sanmartiniana para perpetuar a través del tiempo la difusión de las acciones e ideas de José de San Martín.

Por último, anticipó que el cuadro ocupará un lugar fijo dentro de la sala de exposiciones.