Convocatoria XII Edición Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...

Hasta el 30 de abril del 2018 inclusive se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de realizaciones audiovisuales para participar de la 12° Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH… a realizarse en la ciudad de Ushuaia del 13 al 26 de Agosto de 2018.
convocatoria 2018

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh... (FICMUS) es un proyecto cultural y educativo producido en Tierra del Fuego, que se realiza anualmente con el objetivo de fortalecer una cultura saludable de vinculación y respeto por la naturaleza, propiciando un espacio de puesta en valor del ambiente de montaña, principalmente a través de la exhibición y competencia de audiovisuales, así como del encuentro de diferentes expresiones artísticas, actividades deportivas, muestras, conferencias y talleres. El FICMUS cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y a nivel internacional es integrante de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), y se gestiona con el apoyo y acompañamiento de instituciones y empresas de Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a cineastas nacionales y extranjeros y productoras, para presentar obras de ficción, documental, animación y/o experimental que abarquen las temáticas:

    La montaña y las actividades del hombre en ella

    El polo norte y sur

   La cordillera de los Andes

  Aventura

   Hielo y nieve

  Naturaleza y Medio Ambiente

  Vida Social y Etnología

  Exploración y Expediciones

  Deportes de montaña

  Cultura de montaña

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril inclusive, solicitando las bases y condiciones a [email protected]

También se aceptan inscripciones a través de los portales Click for Festivals (https://www. clickforfestivals.com/ festival-internacional-de- cine-de-montana-ushuaia-shh) y Festhome ( https://festhome.com/f/113).

La convocatoria tiene por finalidad la selección de las realizaciones audiovisuales que participarán de la instancia de competencia de la XII Edición del FICMUS, en la cual se entregarán los premios a: Mejor largometraje, Mejor cortometraje, Premio a la aventura, Premio al personaje y Premio a la fotografía.

Así también formarán parte de la programación aquellos audiovisuales que sean valorados por su creatividad, imagen o contenido, integrando la Sección muestra del Festival Internacional de Cine de Montaña o la Sección del Programa Educativo.

El  FICMUS permite vivir la montaña con todos los sentidos y consolida una vez más su presencia en la temporada invernal de la ciudad más austral del mundo, celebrando junto a los amantes del cine y la montaña la doceava edición que se proyecta con nuevas propuestas y desafíos.

Web: www.shhfestival.com

Facebook: FICMUS - Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh