Veteranos de guerra de todo el país llegan a Tierra del Fuego para honrar a los héroes de Malvinas

Una comitiva de Veteranos de Guerra de Malvinas arribó a Ushuaia y fueron recibidos por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes e integrantes del Centro de Ex Combatientes de la capital provincial.
Veteranosdemalvinas

Los Veteranos provienen de la provincia de Mendoza, y ellos son: Daniel Agüero,  último timonel del Crucero ARA General Belgrano, quien se mostró muy emocionado de volver a Tierra Fueguina después de 36 años; Raúl Magiarate, quien combatió en Malvinas como soldado del Regimiento 12 de Mercedes provincia de Corrientes; Abel Morresi del Regimiento de Curuzú Cuatia, Corrientes y Carlos Tomba, piloto de Pucará. 

También forman parte de la comitiva Alejandro Giachino, hermano del Capitán Pedro Giachino; Nelson Durante, miembro de honor de las academias de historiadores sobre Malvinas y Juan Carlos Pallarols (orfebre) que con material bélico proveniente de la guerra del año 1982 realizó dos rosas de metal junto a ciudadanos de todo el mundo. El objetivo final es llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur.

En las Ceremonias de Fundición, los veteranos de guerra, familiares de caídos, ciudadanos de Argentina, Gran Bretaña y de todo el mundo trabajaron en el Taller de Juan Carlos Pallarols agregando las vainas servidas en la guerra al crisol para obtener los lingotes de bronce, modelar los pétalos y cincelarlos. Cada participante aportó además de su voz y su trabajo, su firma de apoyo a la ofrenda en un libro de actas.

Tras ser recibidos por el Secretario López, se trasladaron a la Plaza Islas Malvinas donde los esperaba el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia Calos Latorre, quién hizo referencia a la historia del Mástil Puerto Argentino y la Bandera que allí flamea, como así también todo lo referido al acto conmemorativo al 2 de abril que se realiza año tras año en ese lugar emblemático para todos los fueguinos.