El Superior Tribunal de Justicia llama a licitación pública para construcción de su nuevo edificio

Judiciales 22/05/2016 Por
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, efectuó el llamado a Licitación Pública N° 04/16 para la construcción de la obra “Construcción edificio sede del Superior Tribunal de Justicia”, en Ushuaia.
Fotomontaje vista desde nivel cero

Para el retiro y venta de los pliegos, los interesados podrán acercarse al Área de Contrataciones del Poder Judicial, ubicado en San Martín N° 15, en Ushuaia y en la Delegación Administrativa que se encuentra en los Tribunales del Barrio Ex Campamento YPF de Río Grande, de lunes a viernes de  8 a 14. El valor del pliego es de veinte mil seiscientos noventa y ocho con ochenta y seis centavos ($20.698,86).

Cabe mencionar que las ofertas deben presentarse en la mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Yaganes N° 124 de la capital fueguina, hasta el 28 de junio próximo, a las 9; en tanto que a las 10 se llevará a cabo el acto de apertura de sobres en la Sala de Audiencias del edificio del STJ, ubicado en San Martín N° 15, el 28 de junio a las 10.

La obra de la construcción del edificio tendrá un presupuesto oficial de ochenta y dos millones setecientos noventa y cinco mil cuatrocientos veintiocho ($82.795.428,00), y un plazo de ejecución de 21 meses. Y se ubicará sobre la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alferez Sobral.

Detalles de la obra

El proyecto del edificio propio, contempla albergar a la actual conformación del Superior Tribunal de Justicia, las cuatro Secretarías, un Cuerpo de Relatores, Administración, Biblioteca y Sala de Audiencias.

Además, prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y Funcionarios.

También se proyectó un edificio complementario en el mismo predio, cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado hacerlo en Subsuelo, Planta Baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m2.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

Te puede interesar