Tierra del Fuego lanza su temporada invernal con acciones en Córdoba, Tucumán y Rosario

Desde el 24 al 27 de mayo se llevará a cabo la iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, que incluye capacitaciones, workshops y una muestra artística en el marco del lanzamiento de la Temporada Invernal 2016 Tierra del Fuego- Fin del Mundo.
crucero1

El InFueTur se prepara para presentarse esta semana en las provincias de Córdoba, Tucumán y Rosario, en encuentros donde participarán agentes de venta, prestadores y autoridades de cada provincia, como así también Aerolíneas Argentinas, la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia Desarrollo Ushuaia Bureau.

Las acciones incluyen capacitaciones sobre el destino “Tierra del Fuego, Fin del Mundo”, donde se expondrán los atractivos invernales, destacándose la extensa temporada de nieve única en Sudamérica, la calidad del producto ideal para los amantes de los deportes invernales, las variadas actividades que ofrecen los centros de actividades y los paisajes nevados que invitan al relax en un entorno único.

Al respecto, el Presidente del Instituto Luis Castelli manifestó que “las acciones de promoción son parte de las obligaciones que tenemos como institución, y más aún en contextos de cambio e incertidumbre en los mercados. Por eso estamos reforzando estas acciones, acompañados por otras instituciones y por el sector privado del turismo”.

“Esta ronda en particular hace foco en la ciudad de Córdoba a raíz de la nueva ruta aérea que se inaugura en julio, que permitirá apuntar además a otros mercados del norte del país y complementar otros como Brasil”, agregó.

Córdoba más cerca del Fin del Mundo

El 26 de mayo, el Paseo Buen Pastor en Córdoba capital será sede de un encuentro para prestadores del sector turístico local donde se capacitarán sobre las bondades de la provincia más austral, afianzando lazos a fin de incentivar la llegada de futuros viajeros. Además presentarán sus novedades Cerro Castor y Aerolíneas Argentinas.

Luego, a las 12 horas, se efectuará el lanzamiento de la Temporada Invernal con la presencia de autoridades de Tierra del Fuego y de Córdoba, junto a la Secretaría de Turismo Municipal, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Cámara Hotelera y Gastronómica y la Agencia Desarrollo Ushuaia Bureau, como así también prensa e invitados especiales.

Mientras que a las 15, inaugurarán la muestra artística “Nuestro Norte es el Fin del Mundo”, compuesta por 24 imágenes de fotógrafos locales. La misma se expondrá hasta el 31 de mayo de 15 a 20 en la fotogalería del Paseo.

Acciones en Tucumán y Rosario

El 24 de mayo se desarrollará un encuentro con operadores de ventas en Tucumán, el cual incluirá desayuno- capacitación y workshop donde se abordarán temáticas como conectividad aérea, productos turísticos invernales, infraestructura turística en Ushuaia, entre otros.

En tanto que el 27 de mayo se realizará similar encuentro en Rosario, con la presencia de capacitadores del InFueTur quienes ofrecerán a prestadores turísticos de la ciudad herramientas para generar estrategias de ventas del destino Fin del Mundo. 

Te puede interesar