“Macri se aleja de las necesidades de la gente y gobierna para los ricos”

Nacionales 21/05/2016 Por
Así lo manifestó el diputado del FPV Martin Pérez al referirse al veto anunciado el viernes por el Presidente Mauricio Macri.
JGC_4388 (2)

"Desde el 10 de Diciembre vemos que el Presidente Macri solo ha tomado medidas en favor de los sectores más concentrados de la economía", sostuvo el Diputado Pérez, y agregó " así se observa si analizamos medidas como el brutal tarifazo que impacta en la producción, el comercio y los hogares, así como también la quita de retenciones a las empresas mineras y la devaluación"

Pérez señaló que "la ley antidespidos es una consecuencia de la política de ajuste que impone este Gobierno; surgió del reclamo de las centrales obreras, fue consensuada y aprobada en ambas cámaras por todos los bloques políticos, salvo el oficialismo".  

Asimismo agregó que "esta Ley es una herramienta transitoria por 180 dias que busca dar tranquilidad a millones de trabajadores que sienten amenazada su continuidad laboral y paliar el creciente desempleo. Vetando esta ley, el Presidente Macri no protege a los trabajadores"

Por otro lado, el Diputado Perez señaló que "la mejor manera de incentivar al comercio y a las pequeñas y medianas empresas es dar marcha atrás con el aumento desmedido de tarifas, que va a tener como correlato el incremento de precios, la caída en las ventas y, por lo tanto, el aumento de la desocupación".

Doble discurso

Pérez enfatizó en que "por un lado, el Presidente Macri nos habla a los argentinos de diálogo y consenso, sin embargo veta leyes surgidas del consenso parlamentario - repitiendo las prácticas que tuvo como jefe de gobierno porteño cuando vetó más de 130 leyes - y emitiendo decretos de necesidad de urgencia".

Finalmente sostuvo: "con este doble discurso el presidente no hace más que tirar por la borda su discurso republicano, darle la espalda a los trabajadores, alejarse de las necesidades de la gente y seguir gobernando para los ricos".

Te puede interesar