Jornada pública sobre violencia de género en el Senado

Política 20/05/2016
La Comisión de Población y Desarrollo, presidida por la senadora Miriam Boyadjian, recibió a la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien brindó un detalle del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que será presentado en el mes de julio. Los legisladores y legisladoras informaron sobre los proyectos que están trabajando en la Comisión. Participaron también las legisladoras pertenecientes a la Banca de la Mujer.

La senadora Boyadjian destacó la importancia de que todos los poderes del Estado trabajen juntos en una temática que afecta, de manera diferente, a cada provincia y a cada región. “Es muy importante conocer el trabajo que viene realizando Fabiana Tuñez desde el Consejo, y que ella esté al tanto de todos los proyectos que estamos trabajando en la Comisión de Población y Desarrollo Humano, con varios proyectos que estamos estudiando”, comentó Boyadjian.

Tuñez explicó los alcances que tendrá el Plan que se presentará en julio, el trabajo realizado con la línea 144, con los familiares de víctimas de femicidio, la creación de 25 hogares refugios en todo el país, y el seguimiento de los casos y denuncias que llevan adelante.

Los legisladores y legisladoras expusieron sobre las distintas realidades de las provincias en materia de violencia contra la mujer, y consultaron a Tuñez sobre los distintos programas que gestiona el Consejo Federal.

Boyadjian y Tuñez coincidieron en que la aplicación de la ley 26.485, de protección integral de las mujeres, debe tener una aplicación integral, transversal y federal, contemplando las realidades regionales e involucrando a los tres poderes del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. Y que la educación y capacitación sea un pilar importante para inculcar el respeto social de la mujer desde una mirada integral.

Además, resaltaron la importancia de que la temática de género hoy forma parte de la agenda pública y preocupa a todos los partidos políticos.

 

 

 

Te puede interesar