El Gobierno busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a niños y jóvenes de la provincia

Política 19/05/2016
El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Educación y el de Ciencia y Tecnología se encuentra trabajando articuladamente para acercar la ciencia y la tecnología a las escuelas primarias y secundarias.
Ampliar
Casa de Gobierno Tierra del Fuego

La subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Josefina Vaca, mencionó que “venimos manteniendo diversas reuniones con el Director Provincial de Educación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Gustavo Iturriz y su equipo de gestión, a fin de articular acciones en conjunto que busquen ponderar los trabajos presentados en la Feria de Ciencia que sean innovadores”. 

Agregó que “esta propuesta nace a raíz de detectar que una vez que finaliza la Feria de Ciencia, en la mayoría de las casos, el trabajo presentado por los estudiantes no tiene mayor divulgación ni posibilidades de desarrollo”.

En relación a lo anterior, señaló “Iturriz y su equipo trabajarán en la detección y posterior elaboración de una base de datos con aquellos proyectos de alumnos de diferentes instituciones educativas, presentados en ferias de ciencia, relacionados a la innovación”.

La funcionaria agregó que “actualmente nos encontramos abocados a difundir un concurso denominado Nanotecnólogos por un día, iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

El concurso busca difundir, divulgar y promover la nanotecnología en las instituciones educativas del nivel secundario de la República Argentina. 

Toda la información sobre el concurso, como los espacios y plazos de presentación de los trabajos de cada una de las modalidades, están disponibles en: www.nanoporundia.org  

Te puede interesar