Apoyo a la producción de Tolhuin

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron con el Intendente de la Ciudad de Tolhuin Claudio Queno, el Legislador Daniel Harrington y funcionarios del Municipio para avanzar en la planificación de proyectos conjuntos orientados al desarrollo productivo de los recursos genuinos de la provincia.
11055316_876075629104974_2792172247391219842_o

La reunión estuvo dirigida a evaluar las potencialidades productivas de la zona con el objeto de iniciar el desarrollo de acciones concretas tendientes a fomentar su desarrollo. Los presentes coincidieron en las ventajas comparativas de la ciudad de Tolhuin en relación a su ubicación geográfica, la disponibilidad de mano de obra y de espacios para el desarrollo de emprendimientos productivos. 

Profundizando en el análisis, los funcionarios coincidieron en la importancia estratégica del sector foresto industrial para la localidad, compartieron visiones y acordaron trabajar en conjunto para la creación de un Centro de Desarrollo de la Madera cuyo objetivo principal será el acompañamiento a los productores foresto-industriales en el desarrollo de nuevos productos, la incorporación de tecnología y el acceso a nuevos mercados. 

En relación a las producciones ganaderas y frutihortícolas, desde el Ministerio se propuso un trabajo conjunto con el Municipio y otras instituciones del territorio para el diseño de un plan de desarrollo y mejora continua de las producciones existentes, apuntando a la creación de cadenas productivas sustentables que impacten en la provisión de productos frescos en el mercado local. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, manifestó la importancia de unificar los esfuerzos de las distintas instituciones y destacó las coincidencias en las visiones con el intendente Claudio Queno. “Esta reunión es parte de las acciones estratégicas necesarias para cumplir el mandato de la gobernadora Rosana Bertone de diversificar la matriz productiva de la Provincia y poner en valor los recursos naturales”.

Te puede interesar