Tierra del Fuego se incorporó al Pacto Global de las Naciones Unidas

Política 19/05/2016
La gobernadora Rosana Bertone firmó la adhesión de Tierra del Fuego al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); una iniciativa de responsabilidad social corporativa sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

La Mandataria, que estuvo acompañada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, suscribió el acuerdo con el representante en Argentina del Pacto Global ONU, Flavio Fuentes; quien fue invitado a visitar Tierra del Fuego para articular con las empresas que se integren al proyecto, los principios que impulsa este Programa. 

La gobernadora Rosana Bertone señaló que desde el Ejecutivo provincial se “asesorará a las industrias fueguinas, empresas petroleras y de turismo sobre la adhesión a este programa”. Esta tarea estará a cargo del ministro de Industria, Ramiro Caballero; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar; y del presidente del Infuetur, Luis Castelli.   

La Gobernadora informó que al momento “la única industria electrónica que participa del Pacto Global en Tierra del Fuego es BGH” y remarcó que la importancia de adherir a este tipo de acuerdos está relacionada con la protección de derechos y con el posicionamiento “de la empresa a nivel mundial y la generación de vínculos comerciales en el exterior”.   

Por su parte, Luis Castelli, afirmó que este programa está orientado “al desarrollo sostenible del sector, con la política pública y con principios que son inherentes a la transparencia, respeto a los derechos humanos y sostenibilidad ambiental" destacando que "es un gran paso para el Gobierno de Tierra del Fuego y el Infuetur”.   

En Argentina, ya son más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil comprometidas en cumplir con los principios del Pacto Global, el cual busca proteger, afianzar y desarrollar los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar