“Esperamos más obra pública y soluciones habitacionales”, señaló Pino

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia manifestó sus expectativas con respecto al discurso que el intendente Walter Vuoto dará a la comunidad este jueves. “Creemos que los anuncios tienen que girar en torno a dar continuidad al mejoramiento de calles y a dar respuestas a la gran demanda habitacional que existe en la ciudad donde a los vecinos se les hace insostenible pagar los altísimos costos de los alquileres”, expuso.
Vuoto_Pino2

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), manifestó sus expectativas en torno al discurso que el intendente Walter Vuoto dará este jueves a toda la comunidad en el marco de la inauguración del XXXV Periodo de Sesiones Ordinarias.

“Uno de los temas que consideramos se debe atender es la crisis habitacional porque hay mucha gente que está alquilando, que paga altos costos en los alquileres, entre quince mil y treinta mil pesos”, expuso el concejal justicialista. “Se hace insostenible que sigan pagando y requieren una solución inmediata del Estado municipal con la entrega de un terreno o del IPV (Instituto Provincial de Vivienda)”, consideró.

Pino remarcó que “más allá de la urbanización General San Martín, el discurso del intendente tiene que contener, sobre todo, soluciones habitacionales”.

Indicó que hay que seguir trabajando para que baje el número de inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional.  Dijo que “si bien el Concejo Deliberante aprobó la afectación y  urbanización de las 500 hectáreas, incluidas las tramas urbanas de más de 12 barrios, a lo que se suma el anuncio con respecto a los 500 terrenos previstos en la urbanización General San Martín, la demanda sigue vigente”.

Por otro lado, el presidente del Concejo subrayó que espera anuncios que tengan que ver con la obra pública más allá de la repavimentación de calles y avenidas que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia. “Esperamos que se asfalte no solamente la calle principal de Andorra sino también la calle principal del Río Pipo”, expresó. “Además, creemos que es muy importante para la ciudad la apertura de la Avenida Integral Costanera Sur Suroeste, que integrará la zona del Pipo con el resto de la ciudad descomprimiendo y agilizando el tránsito”, remarcó.

El edil también opinó que hace falta “ampliar la Escuela Experimental La Bahía y consolidar el turismo para generar nuevos puestos de trabajo”.

Por último, informó que la sesión inaugural tendrá lugar en el Shopping Ushuaia Center, a partir de las 11 de la mañana e invitó a la comunidad a participar del evento.

El intendente Vuoto dará su mensaje a todos los vecinos y posteriormente los concejales fijarán fecha para la primera sesión ordinaria del año.