LA MUNICIPALIDAD REMOVIÓ UNA EMBARCACIÓN UBICADA EN LA ZONA DE LA AVENIDA HÉROES DE MALVINAS

En un trabajo que demandó una gran coordinación y movimiento de máquinas y logística, la Municipalidad de Ushuaia retiró de la vía pública una embarcación de mediano porte que se encontraba ubicada en inmediaciones de la avenida Héroes de Malvinas.
Becerra1

Desde la Secretaría de Gobierno se organizó el operativo con el despliegue de todas las áreas vinculadas a la seguridad y prevención, sumando a Tránsito y Defensa Civil. Acompañaron también desde Subsecretaría de Obras Públicas.

“Continuamos con el trabajo de remoción de transportes en situación de abandono, notificamos al propietario y se van cumpliendo los plazos legales para su remoción. Nuestro trabajo desde la Municipalidad es constante y, fundamentalmente, lo que buscamos es el compromiso del vecino. El primer interesado en no dejar su vehículo en la vía pública, abandonado, debe ser el mismo vecino que es propietario, en este caso de una embarcación”, dijo Omar Becerra, secretario de Gobierno.

“Es muy importante que sepan que para la Municipalidad es un esfuerzo enorme porque ponemos a disposición un gran operativo que es además costoso y riesgoso. Tenemos que coordinar el horario en el que menor problema pueda ocasionar a terceros. Movilizar camiones, grúas, carros de traslado; poner personal de tránsito y  coordinar con el área de limpieza urbana para completar la tarea. Y la mayor responsabilidad es de los propietarios de ese vehículo en situación de abandono en la vía pública”, repasó.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero también sabemos que lo venimos haciendo sin pausa, vuelvo a repetir que lo hacemos con un gran esfuerzo”, sostuvo el secretario de Gobierno quien supervisó la tarea desde las 08:00 de la mañana del sábado junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

“La verdad que cada vez que removemos un transporte en estado de abandono sentimos que la ciudad respira un poco más. Solamente queremos que cada propietario resuelva la situación de aquellos bienes que posee y que quizás ya no puede o no quiere mantener, pero que de ninguna manera pueden estar ocupando espacios públicos”, concluyó Becerra.