La ministra Gargiulo participó del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social

Política 18/05/2016
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, participó de la segunda reunión del Consejo Federal de Ministros donde se presentaron los lineamientos de tres planes sociales. El encuentro, fue presidido por la titular nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada, con la asistencia de referentes de las distintas provincias del país.

Los planes sociales que se abordaron en este Consejo estuvieron centrados en Economía Social, Primera Infancia y de Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

La ministra Gargiulo puntualizó que, en el caso del programa de Economía Social, se “está planteando la posibilidad de poder trabajar en micro emprendimientos”, mientras que en lo que se refiere a Primera Infancia, se “busca fortalecer la capacitación del personal y los centros de desarrollo infantil de toda la provincia en cuestión de equipamiento o de alguna otra necesidad que se considere prioritaria”. 

Además, la funcionaria anunció que en el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se incrementará el financiamiento en un 30 por ciento y se propuso trabajar en proyectos que incluya al grupo familiar “y no solamente al individuo como se venía realizando hasta ahora”. 

Durante la reunión del Consejo también se expusieron las realidades sociales que se presentan en las diferentes regiones del país, y se planificó una agenda de trabajo con el objetivo de avanzar en acuerdos estratégicos para aumentar las posibilidades de acción.

Te puede interesar