EL LUNES COMIENZA LA COLONIA MUNICIPAL PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Ushuaia comenzará con la colonia de verano para los adultos mayores de la ciudad con actividades de lunes a viernes y transporte puerta a puerta, que permite ofrecer un traslado seguro a quienes participen de las distintas actividades.
turismo social 6

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, confirmó que comienza “una de las actividades más atractivas para nuestros adultos mayores de la ciudad como es la colonia de verano, que incluye actividades culturales, recreación, paseos, actividades deportivas y lúdicas. Y lo que también queremos destacar es el servicio de transporte puerta a puerta que vamos a brindarles desde la Municipalidad. Es decir que los buscamos por sus casas y los volvemos a llevar una vez finalizada la jornada”.

“Las colonias, además, permiten que compartan una colación de media mañana y el almuerzo, con un menú confeccionado por la nutricionista de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias”, indicó.

“Los días miércoles realizaremos viajes a distintos puntos de la provincia en el marco del programa de Turismo Social, que les permite pasear, conocer, recrearse y además consolidar lazos. Vamos a estar saliendo del polideportivo Augusto Lasserre a los diferentes lugares que los tendrán como vecinos y vecinas turistas”, sostuvo.

“Baile , guitarra, canto, teatro, tejo, bochas, cartas, sapo, juegos de mesa, gimnasia, taichi, pileta, Newcom, caminatas, de todo. Nuestros mayores la van a pasar muy bien en las colonias por eso los invitamos a inscribirse en Marcos Zar 120, o bien llamando al teléfono 437001 int: 1104”, dijo la secretaria Teszkiewicz.

La Municipalidad logró volver a concretar lo establecido en un convenio marco que tenía la ciudad con el PAMI. En tal sentido, la funcionaria municipal aclaró que “este año las actividades también se coordinan con él área social del PAMI. Luego de dos años de ausencia por parte del ente nacional, hemos logrado reflotar el convenio marco”, celebró Teszkiewicz.

Te puede interesar