VAZQUEZ: "NUESTRO OBJETIVO ES LLEVAR AGUA Y CLOACAS A TODOS LOS FUEGUINOS"

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron las obras de agua y cloacas que se están realizando en la ciudad de Ushuaia. Donde destacaron que la obra planta de bombeo, en la zona oeste de la ciudad próxima al barrio Los Cauquenes y hasta el monte Susana, permitirá brindar el tratamiento de efluentes cloacales a toda la zona oeste de la ciudad.
agua y cloacas para todos los fueguinos

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, detalló que “hace 9 meses la Gobernadora firmó los primeros convenios con una inversión 600 millones de pesos. Las 21 obras que estamos llevando adelante no son anuncios, son una realidad. El mandato que nos dió la gobernadora es que llevemos agua y cloacas a todos los fueguinos". Además, detalló que “esta decisión política tiene como premisa alcanzar a todos los vecinos de nuestra ciudad, y con esta misma capacidad de obra que tenemos aquí en la zona oeste, se está desarrollando en otros sectores como Andorra, más allá de que su desarrollo urbanístico sea diferente”.

Por su parte, el presidente de DPOSS, Guillermo Worman, recalcó que "todo el sector oeste de la ciudad de Ushuaia no tiene redes cloacales, en muchos casos se tira el afluente cloacal sin tratamiento al canal de Beagle" y agregó que "con esta obra, que es complementaria a la planta principal que es Bahía golondrina, vamos a poder brindarles a todos los vecinos de la zona el servicio de cloacas, que es parte de nuestro objetivo, llevar agua y cloacas a todos los vecinos de la Provincia".

Además, Worman explicó que "esta obra va a bombear a la estación de bombeo Costa de los Yámanas, de ahí a la planta Bahía Golondrina y luego al emisario submarino" evitando la contaminación propia de volcar aguas residuales sin tratamiento.

Te puede interesar