Petroleros fueguinos advierten con cortar el gas al país

Nacionales 18/05/2016
Los gremialistas consideran injusto el fuerte incremento que viven los fueguinos ante el comienzo de las bajas temperaturas.
Ampliar
Gasoducto Transmagallánico San Martín. | (Archivo prensa)

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Julio Necul, advirtió con cortar el gas al país ante el fuerte incremento en las tarifas del servicio domiciliario y comercial.

“No compartimos para nada de haber tomado la atribución que calculo que el gobierno nacional y Camuzzi del cuadro tarifario a toda la gente fueguina en donde el 20% del consumo del continente sale de esta provincia y tengamos que estar pagando los impuestos que quiere recuperar el estado nacional a través de los trabajadores”, rechazó el gremialista.

En declaraciones a FM Universidad de Tierra del Fuego, Necul recordó que en el “el consumo de gas acá es una prioridad y no es algo que usamos por usar. La única motriz energética es el gas, porque la luz sale del gas también y hay que acordarse de que las turbinas de Ushuaia y Río Grande son abastecidas por gas, entonces va a subir todo en conjunto”.

Ante los fuertes incrementos en las tarifas de gas, los petroleros advierten con cortar el suministro al país desde el 1 de junio en caso de no tener ningún dialogo: “Queremos hacer saber que Tierra del Fuego abastece a gran parte del país; acá hay dos gasoducto que es el San Martin que cruza el Estrecho y abastece a Buenos Aires y después está el gasoducto fueguino. Ambos gasoducto salen de San Sebastián y Tierra del Fuego no tendrá problemas con el gas pero hoy estamos avisando de una medida que vamos a tomar”, advirtió el petrolero.

A la drástica medida se sumarían otros sindicatos privados incluso del Estado provincial, para levantar unánimemente la protesta contra el tarifazo del gas: “Nadie nos dijo que en tal fecha iba a venir este aumento, que lo compartimos por la inflación y por los salarios, pero esto está fuera de discusión y justamente en esta época”, criticó

“Nosotros sabemos en dónde está la llave del gasoducto y cómo la manejamos, entonces nos parece una falta de respeto no solo a los trabajadores petroleros sino a toda la sociedad”, dijo además.

Fuente: Ushuaia24

Te puede interesar