Worman sostuvo que el plan de obras sanitarias alcanza los 1500 millones de pesos

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a las obras que lleva adelante el organismo a su cargo y resumió que se trata de "un plan de 1500 millones de pesos, que ya no son anuncios". "Hoy tenemos una veintena de obras en funcionamiento -expresó Worman en declaraciones a FM Masters- La mayoría está bajo tierra o en la periferia, es algo que el vecino no ve y verdaderamente hay una fortuna bajo tierra".
5a5cf0af17690c6352470202

El funcionario explicó que la obra "más visible" es la planta de pre tratamiento de efluentes cloacales "Bahía Golondrina", que se encuentra al costado del camino de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia.

"Ahí lo que hicimos fue prender la vieja planta y empezar una nueva obra que va a ser 10 veces más grande que la actual", agregó, mencionando que "está pensada para la expansión de la ciudad" pudiendo llegar a brindar servicios a una población de 140 mil habitantes.

En otro orden, también mencionó la obra de la planta de tratamiento "Arroyo Grande", ubicada detrás de la central eléctrica de la capital fueguina. "Se trata de una inversión muy importante que permitirá por primera vez brindar el servicio de cloacas para ese sector, desde la Base Naval hasta el Río Olivia" informó Worman.

Consideró que estas dos obras "son las más importantes que la DPOSS tiene actualmente en marcha" y recalcó el interés del Gobierno de la Provincia en priorizar este tipo de proyectos: "la gobernadora Rosana Bertone apenas asumió, una de las primeras cosas que hizo, fue gestionar recursos para poner en marcha el sistema cloacal de Ushuaia".

A la vez, recordó que también avanza la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, ubicada cerca del acceso al Valle de Andorra, y la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, debajo del sector hotelero camino al Glaciar Martial.

"Estamos llevando adelante un plan de obras de 1500 millones de pesos, que ya no son anuncios" resumió el presidente de la DPOSS.

Worman destacó el renovado impulso que esto significa para la obra pública: "hay empresas que ya no pueden tomar nuevos trabajos porque están saturadas y son todas empresas de acá" resaltó y aseguró que "es decisión de la Gobernadora priorizar la obra pública como un tema central".

Finalmente, dijo que la DPOSS avanza con su proyecto de instalar medidores a los usuarios de agua potable, tendiente a un cobro más justo del servicio. En diciembre pasado el ente sanitario realizó la apertura de sobres de la licitación para la provisión e instalación de los medidores, compulsa en la que se presentaron dos empresas con ofertas que oscilaron entre los 11,4 y los 12,3 millones de pesos, siendo el presupuesto oficial de 12.657.341 de pesos.

Te puede interesar