Ruckauf destacó Resolución del Tribunal de Cuentas que establece que las guardias médicas queden fuera del tope salarial

Este lunes el Tribunal de Cuentas informó que se pudo dar respuesta a un pedido del Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Economía, sobre la eximición en la aplicación del tope salarial a los profesionales del sistema de salud pública. De esta forma, no se aplicará el tope salarial establecido en la Constitución Provincial, que determina que “la remuneración por todo concepto que perciban los empleados y funcionarios públicos, tanto electos como designados, de cualquiera de los tres poderes provinciales, organismos y entes descentralizados, en ningún caso podrá superar a la del Gobernador de la Provincia”, al momento de liquidar las guardias que realizan los profesionales de la salud.
5a5ce734c4c2db85529f5cc6

El Tribunal de Cuentas señaló en la resolución 11/18 que la situación de las guardias, “es evidentemente distinta a la de un agente estatal, que percibe una remuneración superior a la del Gobernador -con adicionales particulares o no- pero siempre por la misma labor que desempeña de forma normal y habitual”.

Al respecto, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, comentó que "este es un logro muy importante para el que veníamos trabajando hace bastante tiempo" y explicó que "el trabajo médico se divide en el trabajo ordinario, que es el horario a cumplir, y las guardias, que están fuera del trabajo habitual y se realizan de manera activa o pasiva".

"Los médicos hacían muchas guardias y al tener el tope salarial se les descontaba, pero en sí, su sueldo no supera el tope. Son las guardias las que hacen la diferencia" detalló el funcionario.

Ruckauf contó que "le planteamos esta situación a la Gobernadora y pidió que veamos la forma de solucionarlo rápidamente" y adelantó que "esta noticia es muy positiva porque los médicos ahora pueden hacer guardas tranquilos, sin pensar cuantas horas llevan para no alcanzar el tope".

Te puede interesar