El ministro Martinioni proyectó un 2018 "sumando valor agregado a la producción fueguina"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, manifestó los avances que su administración lleva a cabo en estos 2 años de gestión y destacó que “lo importante de este ministerio, es que fue creado en la gestión de la Gobernadora Bertone, es el propósito de contribuir con la mejora de los proyectos de ciencia y tecnologías en la Provincia”.
5a5925ebc4c2db85529f5abf

El funcionario, además, agregó que “el propósito por el cual fue creado este Ministerio se vuelca a articular e implementar un sistema científico y académico que permita capacitar a distintas áreas gubernamentales y también al sector privado, con el fin de innovar y darle un valor agregado al trabajo que se realiza en la Provincia como es el de los productos de mar".

Martinioni también dijo “estamos trabajando en conjunto con otros Ministerios de la Provincia como por ejemplo, Salud y Educación, y también con el entramado productivo de la Provincia, con el objetivo de abrir mayor opciones de empleo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

“Si bien, yo estoy gestionando la cartera de esta administración desde mediados de 2017, quiero mencionar que con este grupo modesto y homogéneo el cual me adopto rápidamente, hemos logrado la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en la ciudad de Río Grande. Es una institución que cuenta con la colaboración del CONICEF y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”, finalizo el ministro.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, dijo que “en la actualidad hay muchos proyectos en ejecución a lo largo del territorio Provincial, y contamos además con el apoyo del Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) por medio de su área Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP)".

Bogado finalizo diciendo que “el Ejecutivo mediante la Unidad de Vinculación Tecnológica busca crear un espacio para la capacitación e intercambio de conocimientos que permita trabajar en conjunto con los municipios y organismos privados de la Provincia. También tiene el propósito de facilitar todas las herramientas que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología para los vinculadores tecnológicos federales que auditan los proyectos en todo el País".

Te puede interesar