Siguen las alegrías para los deportistas fueguinos

De interés 17/05/2016
SANTA CRUZ.- El segundo día de competencias arrojó más alegrías para la delegación de Tierra del Fuego, que sumó 20 preseas más para el medallero fueguino en los presentes Juegos Patagónicos Epade, que se llevan adelante en la provincia de Santa Cruz y tendrán su continuidad hasta el venidero 20 de mayo.

La enorme cosecha de medallas fue producto a la enorme performance de los nadadores del equipo de discapacidad, que se adjudicaron 12 medallas en la primera jornada en la pileta del Club Hispano Americano de Río Gallegos, junto al gran rendimiento de los atletas fueguinos, que cosecharon cinco preseas y al auspicioso debut de los judocas de la provincia, que cumplieron en el tatami emplazado en El Calafate acorde a las expectativas depositadas en ellos y aportaron tres preseas más (un oro, una plata y un bronce).

En lo que respecta a lo acontecido con los atletas, Valentín Encina se quedó con el oro en los 110 mtrs con vallas y estuvo escoltado por Ignacio Daielo, quien además de la mencionada plata sumó una de bronce en el lanzamiento de la jabalina; Josefina Sesma se apropió de la medalla de plata en las pruebas combinadas (Pentatlón) al haber saltado 1,30 mtrs en la contienda de salto en alto y haber concluido primera en la prueba de los 600 metros; Camila Hernández finalizó segunda en la cita de salto en largo.

En la pileta del Club Hispano Americano, los jóvenes nadadores del equipo de discapacidad reunieron 12 medallas más a las conseguidas el primer día. Los ganadores de la segunda jornada competitiva -primera para los nadadores con discapacidad- fueron Cristian Britos (oro en 25 mtrs libre y oro en 25 mariposa), Lourdes Mayorga (plata en 25 mtrs espalda y bronce en 25 mtrs libre), Nicolás Lima (plata en 25 mtrs libre y en 25 mtrs espalda), Enzo Recaldes (oro en 25 metros libre y 25 mtrs espalda), Emanuel Beker (plata en 25 mtrs libre y bronce en 25 mtrs espalda), Ricardo Cárcamo (bronce en 25 mtrs espalda) y Ezequiel Scariot (plata en 25 mtrs libre).

Por su parte, en El Calafate, los judocas Gustavo y Federico Correa se llevaron una medalla de oro y otra de plata, en las categorías hasta 50 kg y 55kg, respectivamente. Gustavo se impuso en las cinco luchas que disputó, en tanto que su hermano, Federico, ganó cuatro luchas y cedió ante el representante de Neuquén, apropiándose así de la medalla de plata. mientras que María Villalobos sumó una presea de bronce.

Victoria del básquet masculino

En los deportes de conjunto, lo más resonante de la jornada matutina del martes se dio con la victoria del básquet masculino, que orientan Manuel Moyano y Luciano Rodríguez, frente al representativo de La Pampa, por 49 a 46.

Este miércoles habrá  pruebas de resistencia de natación

 

El equipo fueguino de natación, que se encuentra en plena formación, sigue su andar en la pileta del Club Hispano Americano y mañana deberá disputar las pruebas de distancias más largas poniendo en juego la resistencia de los deportistas con los 1500 mtrs y 800 mtrs.

Te puede interesar