“Lo más importante es la predisposición y organización de los vecinos”, destacó Pino

El concejal, a cargo de la Intendencia, calificó de “fructífera” a la reunión mantenida entre funcionarios municipales y referentes barriales para solucionar varias necesidades de uno de los espacios públicos del barrio.
1reunión-1125x675

Vecinos del barrio El Jardín se reunieron con funcionarios municipales para avanzar en la solución de algunas de las necesidades que tiene uno de los espacios públicos de la zona.

La reunión se concretó pasado el mediodía de este lunes en el edificio municipal Adolfo Cano, ubicado en la calle Arturo Coronado. Fue encabezada por el concejal Juan Carlos Pino (a cargo de la Intendencia) y contó con la presencia del secretario de Gobierno Omar Becerra, la secretaria de Planificación e Inversión Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro, el coordinador de Medio Ambiente Hugo Ponzo y el subecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega.

A pedido de los vecinos el concejal Pino y Hugo Ponzo, estuvieron este sábado recorriendo la plaza del barrio. En dicha recorrida también participó el presidente de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma.

Al finalizar la reunión en la Municipalidad, Pino manifestó que las partes pudieron avanzar en cuestiones vinculadas “al alambrado de la cancha que los chicos tienen para jugar a la pelota como así también al cercado para poder hacer un parquizado en la zona”. También se habló de “la vereda que tiene que ver con la calle principal y de canalizar una vertiente que se encuentra en uno de los espacios verdes”.

“La reunión fue fructífera porque no sólo el Municipio va a trabajar en el lugar sino también los propios vecinos que van a hacer el cartel con el nombre del barrio,” remarcó Pino e indicó que en este caso, “la Municipalidad va a poner los materiales y los vecinos van a dibujar y a pintar el cartel”. Además de esto “uno de los vecinos que vive en el lugar, que cuenta con máquinas y camiones, los va a facilitar para poder ampliar la cancha y poder parquizar”.

Los vecinos también se encargarán de confeccionar bancos a partir de tarimas que conseguirá la Municipalidad. “Los vecinos van a poner la mano de obra y la Municipalidad va a conseguir las tarimas y dar la pintura para que los mismos vecinos puedan pintarlas”, agregó el concejal.

Los vecinos también solicitaron colocación de señalética vial y determinar el sentido único de la calle Rincón del Bosque.

“Lo importante de todo esto es la colaboración, la predisposición y organización de los vecinos. Además, esto significa que haciéndolo ellos mismos van a cuidar más  las cosas porque es parte de la intervención que ellos tuvieron para mejorar las cosas. Es importante el interés que hoy tienen para mejorar el lugar donde viven”, ponderó.

Finalmente, Pino informó que junto a los funcionarios municipales evaluaron temas relacionados con lugares de la ciudad que están descuidados y que hay que mejorar. Mencionó el sector de la avenida Héroes de Malvinas donde no sólo se requiere el corte de pasto sino también el mantenimiento de los juegos que allí se encuentran. También se habló de parquizar distintos sectores de la capital fueguina para continuar embelleciendo los espacios públicos.

Te puede interesar