Vuoto : "Hay que buscar los puntos de acuerdo porque cada vez hay menos recursos y menos coparticipación"

El intendente Walter Vuoto manifestó su conformidad tras el acuerdo firmado con el Gobierno provincial que le evitará al Municipio "perder 300 millones de pesos" como consecuencia de la reforma tributaria que impulsa la Nación. Y evaluó que el actual contexto nacional "hay una necesidad de diálogo institucional más allá de las diferencias".
BWSHELKNAMSUR

"Siempre hemos reclamado el diálogo y cuando nos convocaron estuvimos", sostuvo el Intendente sobre las reuniones con el Ejecutivo fueguino que redundaron en la firma del consenso fiscal provincial, y planteó que "en este contexto donde hay un Estado nacional que centraliza discusiones y centraliza recursos hay una necesidad de diálogo institucional más allá de las diferencias”.

En esa línea, planteó que "hay que buscar los puntos de acuerdo porque cada vez hay menos recursos y menos coparticipación" y además "hay que ver cómo se optimizan recursos, cómo se discuten roles y cómo nos vamos poniendo de acuerdo en este contexto". Y agregó: "Espero que el diálogo se siga profundizando y al menos de nuestra parte es lo que queremos”.

En cuanto al acuerdo que rubricó con la gobernadora Bertone, Vuoto valoró que “la Municipalidad, después de firmar el acuerdo, ha quedado con una previsibilidad de recursos para afrontar lo que se viene".

"Para nosotros ha sido algo positivo porque hemos encontrado un diálogo, y de no haberlo firmado hubiese significado para la Municipalidad una pérdida de 300 millones de pesos; la verdad ha sido más que positivo”, aseveró.

No obstante, planteó que "la creatividad es lo que nos marca el camino, estamos viendo de qué manera podemos encarar las próximas etapas porque no tenemos un Estado nacional que apoye con recursos", pero "iremos buscando y encontrando las formas para encontrar herramientas o recursos para lograr los objetivos de gestión".

El jefe del Ejecutivo capitalino hizo referencia además a la discusión del proyecto de Presupuesto municipal 2018 que se lleva adelante en el Concejo Deliberante: “Planteamos la necesidad de hacer frente al plan de obra pública que estamos haciendo y que nos demanda la gente, teniendo en cuenta que van a haber menos recursos".

Por último, Vuoto remarcó que “los equipos de las distintas Secretarías están contestando todas las preguntas que surgen de los concejales porque la decisión es atender las inquietudes, y confiamos en que los concejales van a acompañar el Presupuesto para que podamos llevar adelante los objetivos de gestión que nos planteamos para 2018".

Te puede interesar