Finalizó el ciclo anual de ferias sociales de la municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia cerró este fin de semana en el Centro Cultural Esther Fadul el ciclo anual de las expo ferias de emprendedores que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechas Humanos.
Feria economía social 1

Un centenar de emprendedores ofrecieron sus productos y servicios a la comunidad, apuntando en esta ocasión a las fiestas navideñas.

La responsable del área de Economía Social del Municipio, Graciela Navarro, destacó que “participaron unos 100 emprendedores aptos por la AFIP para comercializar”, mientras que “otros feriantes se quedaran fuera de esta edición por no haber llegado con los tiempos para terminar de cumplimentar la documentación requerida para poder permanecer en los stands”.

No obstante, dijo que “apostamos a que el año próximo puedan comercializar sus productos en estos espacios que busca la gente de menor recursos”.

Navarro recordó que “desde el año pasado, cuando comenzamos con la iniciativa de llevar las ferias sociales a los barrios, los vecinos y vecinas comenzaron acercarse ofreciendo diferentes propuestas para sustentar la economía hogareña”, por lo que “desde el área facilitamos capacitaciones respecto al monotributo social, seguridad e higiene, como así también la importancia de garantizar el análisis de costos”.

“El balance de la iniciativa es más que positivo, buscamos la manera de paliar la crisis económica que afecta a miles de vecinos”, remarcó la funcionaria, y afirmó que durante el verano “vamos a continuar trabajando en nuevas capacitaciones y vamos a considerar la posibilidad de trasladar estas ferias a los centros comunitarios”.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la última expo feria del año se presentó la Banda Municipal y hubo tango, folclore y clases de zumba.