Bonos de Tierra del Fuego, sin mejoras según calificadora Moody's

La calificadora Moody's Investors Service subió este lunes a B2 desde B3 las calificaciones de emisor y de deuda en la escala global -en moneda extranjera- de seis provincias y de dos municipalidades argentinas. La suba de calificación se vio motivada por el paquete de reformas macroeconómicas que están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía argentina y por la probabilidad de que estas sostengan el reciente regreso a la senda del crecimiento del país", dijo la calificadora en un comunicado.
moody1-kuPC--621x414@LiveMint

La agencia internacional Moody´s resolvió elevar las calificaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires. La suba comprende también a los municipios de Córdoba y Río Cuarto y a la fueguina de Río Grande, consideró la calificadora en su informe.

Señaló que la recalificación refleja "las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre los Gobiernos soberanos y subsoberanos de Argentina".

En los casos de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego, Moody's afirmó las calificaciones actuales de B3 y Caa1 respectivamente a fin de reflejar los desafíos fiscales vigentes que ambas provincias aún enfrentan, incluyendo los pobres resultados fiscales operativos y altos niveles de endeudamiento.

Te puede interesar